viernes, 9 de febrero de 2018

Hasta que salga el sol, Megan Maxwell

Título: Hasta que salga el sol 
Autora: Megan Maxwell 
Editorial: Esencia 
Páginas: 470 
Año de publicación: 2017 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788408173946
PVP: 15.90€ 






 Sinopsis:

 Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino... Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y darse cuenta de que en la vida los resultados sólo llegan con tenacidad y esfuerzo.

 Mi Opinión:

Esther, tras una tragedia familiar que viven al principio de la historia, termina convirtiéndose en una mujer responsable y trabajadora, hasta el punto que llega a olvidar incluso su vida y sus sueños, hasta que conoce a Jorge, un "español-guiri" que lleva muchos secretos a cuestas, pero que enseñará a Esther a disfrutar de la vida y a pensar en si misma de vez en cuando.

Sofía, sin embargo, es una chica egoísta, que solo piensa en si misma y en vivir la vida a lo loco, sin pensar en las consecuencias para sí misma, o para los demás, hasta que conoce a Luis, que le hará ver que lo importante de verdad es la familia y los buenos amigos.

Esta historia no gira solo en torno a estas dos hermanas, sino que, como bien nos tiene acostumbrada Megan Maxwell, también cuenta brevemente la historia de los amigos de siempre de Esther: Delia, Hugo y Vega.

Vega, madre soltera, alocada, que disfruta de su vida, sus momentos y su sexualidad de una manera sana y libre, aunque en el fondo bebe los vientos por alguien que en teoría no le corresponde.
Delia, típica mujer casada, que vive por y para su marido, y  que tiene el típico matrimonio perfecto, donde se dan su espacio de vez en cuando, y se aman tanto como al principio, (o eso parece).
Hugo, el hombre de la "pandilla", divertido, cariñoso y trabajador, con una novia un poco "corta de mente", que lo engaña con el primero que pasa por delante, aunque a la larga, es un gran favor que le hace.

La lectura ha sido muy entretenida y ligera, aunque no esperaba menos de Megan. Mucho humor, muchas mentiras, cuando mejor esta la historia te da un revés de mano que te mantiene cada vez mas enganchada, mucho sexo y muchas, muchas pero muuuuchas sorpresas.

Pero, a pesar de que Megan es una de mis autoras favoritas, he de ser objetiva, y decir que ha llegado un punto en el que me ha parecido un poco repetitivo en comparación con otras novelas suyas. Pero, ese pequeño punto negativo, queda rápidamente eclipsado por todo lo demás.

Algo que me ha gustado mucho ha sido el CD que viene con el libro. Escuchar las canciones en los momentos precisos de la historia, ha conseguido que me sienta cada vez más metida en la historia, hasta el punto, que me he llegado a sentir como si yo fuera la misma Esther, Sofía, Delia... ¡incluso Hugo!. 

Megan se mantiene en su misma línea, el título está muy relacionado con la historia, con un aspecto realmente importante y relevante en la historia, al igual que su portada, que es la de una escena del libro con la que mas me he reído y he sentido nostalgia.

Así que, para terminar, solo decir que me ha ENCANTADO, y que no puede faltar en la librería de todos ustedes.


                                                                                                                  Morrigan^-^!

No hay comentarios:

Publicar un comentario