lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: La Confesión de Constanza -Christophe Paul.

Título: La confesión de Constanza

Autor: Christophe Paul

Género: Romántica - Policíaca

Edición de lectura: eBook Digital

Fecha de publicación: 5 de Abril del 2014

INSB: 9781497561823





Sinopsis:

Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que le arrastra a una rebelión incontrolable.Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra de la maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.


Opinión Personal



La lectura de este libro me ha sorprendido en muchos aspectos.
Ha sido un libro que me ha hecho sentir diferentes emociones a lo largo de su lectura, me ha hecho reír, rabiar, enfadarme muchísimo, sentir un suspense increíble y sobretodo sentir esperanza.

Constanza me ha recordado a la metamorfosis de una mariposa, que nace y crece siendo invisible, un pequeño gusano al que nadie presta atención y no se aprecia su belleza, y poco a poco va cambiando, va empezando a verse una pequeña ala, un pequeño trazo de color vivo hasta que por fin se convierte en una mariposa, belleza total, libre para volar hacia el destino que desee.

Constanza es una mujer viva, llena de pasión y de ganas de vivir, camuflada bajo una mujer aburrida, gris, cuya vida es su casa, su marido y la misa diaria, hasta que como ya digo anteriormente, empieza su metamorfosis.

En el primer y segundo capitulo pensé que no me iba a apasionar mucho, simplemente sugestionada porque mi genero es el romántica, pero poco a poco y cada vez mas rápido me fue enganchando hasta tal punto que no podía soltar el móvil y dejar de leer.

Tiene una mezcla de novela romántica-policíaca-suspense-humor que me ha permitido disfrutar de cada palabra.

Es cierto que me he enfadado en muchas escenas con el autor, en otras me he llevado grandiosas sorpresas que no me hubiera imaginado jamas, y en muchos otros me han dado ganas de darle un par de tortazos a mas de un personaje, a unos para que espabilen y a otros por merecerlos.

Lo único negativo que puedo decir es que cambia tanto de perspectivas según los personajes, que a la vez que facilitaba la lectura me la entorpecía porque me confundía.

A pesar de ello, me resulto muy fácil de entender y de leer, muy amena y en la que el autor, con su manera de explicar cada detalle, con sus continuos flash back, que me permitieron entender en cada momento el porque de cada situación, y de dejarme conocer a cada personaje me ha hecho su lectura muy fácil.

En definitiva, es un libro ameno en el que se mezclan muchos temas, amor, pasión, suspense, y en el que te llevaras muchisimas sorpresas, cada tema entrelazados unos con otros, una novela muy coherente y muy amena que recomiendo a todo lector que se precie y sin duda alguna me ha dejado conocer a este autor del que leeré mas sin lugar a dudas.

En cuanto a la lectura conjunta, aunque no he podido comentar en ningún sitio a medida que iba leyendo, el pensar que en mismo momento que yo me llevaba una sorpresa otra persona podría habérsela llevado me ha hecho divertirme muchísimo. Me lo he pasado en grande y con muchísimas ganas de repetir otra lectura conjunta, y sobretodo me he quedado muy satisfecha por haber conocido a este grandísimo autor.



Puntuación



3 comentarios:

  1. Hola^^ Ya quiero leer el libro :D Estoy participando en la lectura conjunta de este libro y no puedo esperar más :3
    Por cierto, me quedo por tu blog ;)
    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad es que es un libro muy bueno y mira que no es mi estilo pero me ha enamorado. Espero saber tu opinion en cuanto lo leas.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Holaa!! La verdad es que es un libro muy bueno y mira que no es mi estilo pero me ha enamorado. Espero saber tu opinion en cuanto lo leas.
      Besos!!

      Eliminar